Fundas para tablas de planchar más vendidas y mejor valoradas del mercado
¿Qué es una funda para tabla de planchar y para qué sirve?
Aunque muchos piensen que es un elemento estético, la funda para tabla de planchar es un accesorio práctico, que ayuda a reducir el tiempo de planchado, logrando mejores resultados, está compuesto por una tela especial que permite distribuir de manera uniforme el calor, con la que obtendrás un mejor deslizamiento de centro de planchado en los tejidos.
Esta funda especial, sirve para acelerar el proceso de planchado y para ahorrar energía, ya que, con menor tiempo de uso y menos consumo de energía lograrás excelentes resultados de planchado.
¿Qué debo considerar antes de comprar una funda para tabla de planchar?
Antes de comprar una funda para tabla de planchar debes tener en cuenta:
-
Materiales de confección
Esta es una de las consideraciones más importantes, pues dependiendo de los materiales que esté hecha la funda, dependerá mucho su funcionalidad.
Los materiales de confección varían dependiendo de la marca y modelo, hay fundas que son de tela con base metálica que permiten mantener el calor e irradiarlo por la superficie a planchar. Otras son de tela, pero con superficie de fibras de cobre, que generan el mismo efecto de retención de calor. Algunas son solo de algodón resistente con forro grueso de fieltro y capas de goma espuma con un grosor entre 2 y 8 milímetros, mientras que otras son de algodón con recubrimiento de aluminio. Como verás, en su mayoría contienen un compuesto metálico que permite la irradiación de calor que acelera el proceso de planchado.
-
Diseño
Es importante valorar el diseño de la funda para tabla de planchar, sobre todo si la tabla está en un lugar visible, en la mayoría de los casos los modelos son sobrios, pero también, hay fundas con diseños divertidos y colores vibrantes, esto dependerá de tu gusto y de la tecnología de conservación de calor que prefieras en la funda.
-
Tamaño
Debes considerar el tamaño de la funda según el tamaño de la tabla que tienes en casa. Para escoger el tamaño ideal, es recomendable medir la tabla de planchar, tanto el ancho como el largo, también, considera la forma de la punta de la tabla, ya sea, cónica, redonda, triangular, ovalada o de alguna forma particular. Si tienes una tabla con medidas universales, es mucho mejor, en caso de no encontrar las medidas justas puedes considerar usar tirantes especiales en la tabla para ajustar la funda.
-
Fácil instalación
Otro aspecto importante es considerar la facilidad de instalación de la funda, lo mejor es que te tome poco tiempo instalarla y que puedas retirarla con facilidad para poder lavarla con cierta frecuencia.
-
Tiempo de uso
La durabilidad depende mucho del cuidado, pero en la mayoría de los casos bajo un uso frecuente la funda para tabla de planchar puede durar hasta 2 años en uso.
-
Precio
Son muy económicas su precio oscila entre los 25 y 8 euros, según la marca y modelos que elijas.
¿Debería comprar una funda para tabla de planchar?
Si quieres planchar de forma rápida, sin mucho esfuerzo, además, de un buen centro de planchado necesitas de una buena funda para tabla de planchar. Pues, solo una buena plancha no es suficiente, sino que necesitas de accesorios como esta funda que retiene el calor, lo dispersa sobre la superficie y permite un alisado profesional y eficaz, con el que ahorrarás tiempo y energía.
Comments on this entry are closed.