¿Cuál de estos ultrabooks debería comprar? Análisis y comparativa

Los Ultrabooks llegaron para quedarse, hoy en día son parte de la moda tecnológica, pues todos quieren tener un ordenador portátil, ligero y delgado, que tenga más potencia y memoria que un portátil normal, pero a la hora de comprar uno, te enfrentas con un mercado muy amplio, por ello, es importante que revises este análisis comparativo, para que puedas decidir con mayor seguridad cuál es el ultrabook que realmente necesitas.

Valoración global

Rendimiento computacional

Calidad del hardware

Relación calidad / precio

Tamaño de la pantalla

Resoluicón de la pantalla

Peso

Procesador

Velocidad del procesador

Memoria RAM

Memoria del disco duro

Tecnología de alamcenamiento

Sistema operativo

Tarjeta gráfica

Numero de purtos HDMI

Numero de puertos USB

Autonomía de la batería

Servicion postventa

Garantía

Precio

Apple MacBook Pro 13

9.7

13.3 pulgadas
2560 x 1600 px
2,1 Kg
Intel Core i5
2.7 GHz
8GB
128, 256 o 512 GB
SSD
Mac OS X 10.8 Lion
Intel Iris Graphics 6100
1 HDMI regular
2 USB 3.0
7 horas
1 año
Apple MacBook Air 13

9.1

13.3 pulgadas
1440 x 900 px
1,1 Kg
Intel Core i5
1.6 GHz
4GB
128 GB o 256 GB
SSD
Mac OS X 10.10 Yosemite
Intel HD Graphics 6000
1 HDMI regular
2 USB 3.0
9 horas
1 año
Asus X556UJ-XO001T

8.2

15.6 pulgadas
1366 x 768 px
2,3 Kg
Intel Core i7-6500U
2.5 GHz
8GB
1TB
HDD
Windows 10
NVIDIA GeForce 920M
1 HDMI regular
1 USB 2.0 y 2 USB 3.0
N/D
2 años
Lenovo Yoga 500

7.9

14 pulgadas
720x1280 px
1,8 Kg
Intel Core i5-6200U
2.3 GHZ
4GB
1TB
HDD
Windows 10
N16V-GM
1 HDMI regular
1 USB 2.0 y 2 USB 3.0
8 horas
2 años
Asus F540LA

7.1

15.6 pulgadas
1366 x 768 px
2 Kg
Intel Core I3-4005U
1.7 GHz
4GB
500GB
HDD
Windows 10
Intel HD Graphics 4400
1 HDMI regular
1 USB 2.0, 1 USB 3.0 y 1 USB 3.1
N/D
2 años

Descubre más sobre ordenadores portátiles

Otras comparativas similares

¿Qué son los Ultrabooks?

mejor ultrabookUn Ultrabook es un ordenador portátil, caracterizado por su ligereza y delgadez, si bien los portátiles se han venido reduciendo en tamaño con el paso del  tiempo, esta vez han llegado casi a su límite, más aún si se compara con sus antecesores, pero ¿cómo ocurrió todo esto?

Los ordenadores ultrabooks, fueron registrados como marca por Intel en el año 2011, siendo la denominación “Ultrabook” exclusiva de esta empresa, siendo su finalidad, competir de frente con el MacBook Air de Apple. Así que Intel pensando en ir en contra del voraz mercado de smartphone y tablets, respondió a la industria con el Ultrabook, que con un menor tamaño tendría una batería de larga duración, alta velocidad en cada proceso y con un precio asequible para todos, cuestión que no ha sido fácil de cumplir para todas las empresas.

Posteriormente, los fabricantes comenzaron a producir dispositivos con estas mismas características, pero, bajo otra denominación, aunque en la cultura popular se siguió usando el nombre de Ultrabook para todos ellos, independiente de la compañía que los produce.

Por lo tanto, con un portátil ultrabook, obtienes más comodidad, movilidad, autonomía y respuesta rápida del equipo en un menor tiempo y tamaño, siendo estas las principales diferencias que separan a los Ultrabooks de cualquier ordenador portátil corriente.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar un Ultrabook

Antes de decidir que Ultrabook comprar, es importante que tengas en cuenta ciertas consideraciones que te ayudarán a escoger el que se adapta a tus necesidades, por ello, revisa siempre lo siguiente:

  • Rendimiento del equipo

    No solo te fijes en el bonito diseño, revisa muy bien el rendimiento del dispositivo, si bien la mayoría cuenta con chips de próxima generación, como los Core i7 y Core M, a veces su poder no es tan bueno, ya que para conservar su delgadez, los fabricantes no incluyen algunos hardwares importantes para que funcionen de forma eficiente, como por ejemplo, las tarjetas de vídeos. Ahora bien, para las tareas cotidianas los Ultrabooks funcionan bien.

  • Memoria de alamcenamiento SSD

    Antepon los Ultrabooks que usan discos SSD de cualquier otro, estos dispositivos traen tarjetas de 64 GB hasta 512 GB de almacenamiento, con la cual funciona perfectamente, puede almacenar archivos o documentos de trabajo que requieras llevar de un lugar a otro y permite excelente navegación por la web y si deseas más capacidad de almacenamiento puedes ayúdate con una tarjeta externa de disco duro o SSD. El SSD, es más ventajoso para el ordenador ultrabook, ya que, funciona mucho más rápido, llegando a iniciar Windows en tan solo 3 segundos.

  • Rendimiento de la batería de los ultrabooks

    Si debes trabajar durante horas sin conexión a un enchufe de electricidad, las portátiles Ultrabook son las mejores, estos dispositivos reducen el consumo de energía alcanzando hasta 10 horas continuas de trabajo sin pedir carga.

  • Pantalla

    ultrabook appleNo sacrifiques una buena pantalla por el tamaño, muchas marcas de Ultrabook sacrifican todo por el tamaño, no te dejes llevar por las ideas que caracterizan a un buen Ultrabook, como lo es su peso y delgadez. Si bien, son sus principales ventajas, esto no debe reducir su potencia, capacidad de almacenamiento, ni mucho menos su pantalla. Ten en cuenta el tamaño de la pantalla, la cual determina la facilidad de ver el contenido de la portátil, por ello, los mejores Ultrabooks tienen pantallas de 11 pulgadas, y hasta algunos con 15 pulgadas, con excelente resolución y calidad de imagen, la mayoría oscila en una resolución de 1600 por 900 píxeles y algunos tienen hasta 1920 por 1080 píxeles. A su vez, los Ultrabook con pantalla IPS, permiten un mejor ángulo de visión, son más brillantes y se ven más elegantes.

  • Precio

    El precio de un Ultrabook no es el más económico del mercado, pero hay gran variedad de marcas que hacen que algún modelo siempre sea asequible para ti, hay modelos sencillo y básicos que llegan a costar 700 euros, como también, están los modelos más innovadores, con mejores diseños y mayor rendimiento, que obviamente son más costosos, pero la elección dependerá del presupuesto y requerimientos que precises del dispositivo, pero seguro que ninguno te defraudará.

Cómo elegir un buen Ultrabook para mí

  • Busca un diseño que se adapte a tu gusto

    Ultrabook convertibleLa mayoría de portátiles ultrabooks poseesn un diseño muy atractivo, pero no solo te fijes en lo bonitas que pueden ser, sino en los materiales en las que están confeccionadas, la idea es que desde que adquieras una, esta te perdure por mucho tiempo, así que deja a un lado los ultrabooks plastificados y procura buscar los que cuenten con materiales más resistente, los mejores son los que están hechos de fibras de carbono y placas vidrio, ya que no se rayan con facilidad y son resistentes al propio calor que emana el dispositivo.

  • Apuesta al teclado retro iluminado

    El ordenador ultrabook es para llevar a todos lados, donde puede haber buenas o malas condiciones de luz, pues para no sacrificar la visión accediendo al teclado, lo mejor es que selecciones un Ultrabook con teclado retroiluminado, el cual facilita la escritura sin importar en donde te encuentres.

  • Con memoria SSD

    Los Ultrabooks con memoria SSD, son más costosos pero vale la pena la inversión, ya que, son memorias de estado sólido, no giran, son seguras, tienen mayor capacidad de almacenamiento y no son susceptible a los campos magnéticos, por lo que son perfectas para una portátil. Recuerda que el Ultrabook no se quedará en casa, sino que estará contigo a donde tú vayas, por ello, si quieres una memoria que nunca falle, busca el Ultrabook con memoria SSD. Además, los tiempos de carga son más rápidos, por lo que no debes esperar toda la vida para que logres obtener la carga que necesitas para unas horas de trabajo.

  • Con Touchpad

    No todas los Ultrabook cuentan con touchpad, pero esto sí que es importante para algunas personas, si manejas mucho el touchpad, asegúrate que el ordenador Ultrabook cuente con él. Si no es tan importante para ti, pues busca un modelo sin touchpad, lo más probable es que su precio sea más económico.

  • Busca conectividad

    Te recordamos que el tamaño, peso y delgadez no deben ser factores que sacrifique la eficiencia del dispositivo, por ello, no olvides revisar la capacidad de conectividad del Ultrabook que adquieras, no renuncies a la conectividad, sólo por tener un ordenador Ultrabook más pequeño. Verifica que tenga suficientes puertos USB, puerto Ethernet o salida de vídeo. Algunos modelos, poseen una salida especial para usar con adaptadores, con ella, tendrás la posibilidad de conectar lo que quieras, siendo esto una excelente opción.

  • Revisa la batería

    La magia de las Ultrabook son su autonomía, comodidad y portabilidad, así que la duración de la batería es un factor determinante a la hora de comprar una, por ello, revisa muy bien el tiempo de carga de la batería y su durabilidad sin conexión eléctrica, así podrás definir cuál es más útil para ti, dependiendo del tipo de trabajo que vayas a hacer con ella.

En fin… ¿Qué nos ofrece lo ultrabooks?

El Ultrabook evidentemente ofrece muchas más ventajas que un portátil común, entre los detalles más resaltantes encontramos:ultrabook degado

  • Movilidad:

    Los ultrabook son más fáciles de transportar, pesan muy poco, se pueden guardar en cualquier bolso, son como una agenda, a diferencia de las portátiles que deben llevarse en un bolso separado, con un montón de cables y su batería no tiene el mismo rendimiento que la de una Ultrabook.

  • Autonomía total:

    Los procesadores de las Ultrabooks son más rápidos que los ordenadores corrientes y su rendimiento es altamente sorprendente, el consumo de energía es menor, por la que la durabilidad de la batería incrementa considerablemente.

  • Velocidad:

    El tiempo de respuesta para procesar una consulta o acción en la Ultrabook es muy superior a un portátil normal, no hay que esperar tanto tiempo para que inicie un programa o para efectuar una consulta en internet.

Por todo lo anterior, concluimos que si bien un Ultrabook es más costoso que una portátil, su precio lo vale, pues la calidad, rendimiento, velocidad, comodidad y portabilidad es superior, lo que la hace ideal para aquellas personas que necesitan trasladar la información del computador de la oficina a todos lados o para quienes efectúan conferencias, ponencias o viajan mucho y necesitan un dispositivo ligero y fácil de llevar, que contenga la información que requiera al alcance de sus manos.

Marcas y precios

En cuanto a modelos y marcas hay gran variedad, el precio de cada una de ellas depende de las capacidades y diseño de la misma, serás tú, quien a través de la siguiente comparativa, analices cual es la que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto, así que, no dejes de ver la comparativa de los mejores Ultrabooks que están arrasando en el mercado, revisa bien sus características y define el mejor para ti.

Descubre más sobre ordenadores portátiles

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies