Smart TV y Televisores Panasonic ¿Cual debería comprar? Comparativa y analisis

Los televisores Panasonic brindan una excelente experiencia a los usuarios por la gran cantidad de modelos que ofrecen, todos de última generación y con las mejores novedades tecnológicas incluidas, las fantásticas Smart TV Panasonic son un claro ejemplo. Si bien anteriormente esta marca se caracterizaba por ser la líder en los televisores Plasma, lo cierto es que en la actualidad ha logrado volver a imponerse como una opción de calidad y rendimiento gracias a tus televisores LED y 4K. La línea de TV Panasonic incluye diversos tamaños, tanto para aquellos que buscan uno pequeño para una habitación o bien grande para tener el cine en el hogar, televisores inteligentes, con calidad Full HD o 4K. Además de esto ofrecen un diseño sofisticado y elegante para que puedan ubicarse en cualquier lugar aportando una cuota de estilo. Algunos de los modelos de televisores Panasonic ofrecen un excelente equilibrio precio/calidad por lo que son muy tenidos en cuenta a la hora de encontrar un producto de calidad sin gastar de más.

Descubre más sobre televisores

Otras comparativas similares

Características principales de la línea de TV Panasonic

televisor panasonicUno de los objetivos principales de Panasonic es ofrecer a sus clientes una experiencia superior con respecto a la calidad de las imágenes. Una de las características que distingue a los televisores Panasonic es la tecnología HDR Premium, que está presente en la línea DX900.

Esta característica permite una mejor calidad de la imagen haciendo que el brillo se mantenga en su nivel justo y los oscuros permanezcan como tal para lograr un contraste equilibrado para lograr un mejor rendimiento de la pantalla. Esto permite mostrar los colores con la mayor fidelidad posible sin perder ningún detalle. Es frecuente que en televisores sin este tipo de tecnología, el brillo no permita que los colores se reproduzcan con exactitud o bien hay fallos al momento de mostrar la profundidad de los colores más oscuros.

Panasonic combinó entonces una tecnología de pantalla exclusiva con una retroiluminación  cuya estructura es de  tipo panal, además de un nuevo procesador Studio Master HCX que permite mostrar los colores de manera más fluída, de manera similar a como se muestran en una pantalla de cine. Esta tecnología de retroiluminación se llama Local Dimming Pro y permite mejorar las sombras y colores oscuros. Precisamente la tecnología utilizada en los televisores Panasonic ha sido desarrollada de acuerdo a la utilizada en los estudios de producción de Hollywood para una reproducción más fiel de los colores, y ha sido aplicada en los laboratorios de esta ciudad pertenecientes a Panasonic.

Esta marca se destaca por ofrecer un procesamiento de imágenes avanzado que logre un resultado final que satisfaga al usuario. Si bien el salto de la tecnología Plasma, en donde Panasonic era líder, a la Ultra HD le ha llevado un tiempo, lo cierto es que ha logrado volver a imponerse con productos de excelente calidad y con un muy rendimiento con respecto a las imágenes, gracias a la experiencia adquirida anteriormente con los televisores de Plasma. Los TV Panasonic 4K han logrado imponerse gracias al procesador 4K Studio Master Processor, que está inspirado en los que se han utilizado anteriormente en los televisores de Plasma, que tantas satisfacciones han logrado entre los consumidores.

Otro tipo de tecnología utilizada en los televisores Panasonic es la Wide Colour Phosphor que se basa en el uso de de leds azules para lograr colores blancos más puros y reales que los que pueden encontrarse en otro tipo de televisores LED.

Smart TV Panasonic

Los TV Panasonic tipo Smart son otro punto a destacar. La interfaz que utilizan, Smart Viera brinda una excelente experiencia al usuario permitiendo una amplia personalización y privilegiando el contenido. Para esto, las opciones y el menú siempre quedan rodeando el contenido que se está reproduciendo para evitar que haya interrupciones o molestias visuales al usuario. La tienda de aplicaciones exclusiva de Panasonic ofrece diversas opciones para descargar al televisor, además de existir una app exclusiva para dispositivos móviles para conectarlos de manera simple y compartir contenidos de éstos hacia el televisor. Además esta aplicación permite manejar directamente el televisor permitiendo subir o bajar el volumen, o cambiar los programas.

La función My Stream permite ofrecer contenido personalizado de acuerdo al historial de visualización del usuario, permitiendo crear diversos perfiles para cada miembro de la familia. La experiencia es más completa gracias al reconocimiento facial  y de voz para acceder de manera simple a los contenidos preferidos. El navegador es otro punto a destacar de los televisores Panasonic. Ofrece un navegador renovado, muy intuitivo y fácil de usar lo que permite recorrer sitios web de manera ágil a pesar de contar con un control a distancia clásico.

Diseño

Los televisores Panasonic se caracterizan por ofrecer un diseño moderno y elegante a la vez. El objetivo de los diseñadores es ofrecer productos con la última tecnología pero que puedan insertarse en el hogar sin romper su armonía. Para esto, los materiales y los colores buscan un equilibrio para ser ubicados en cualquier lugar. El diseño elegante de los soportes y los marcos de los TV Panasonic lo convierte en un objeto de decoración más del hogar. Además de esto, ofrecen soportes flexibles para que su colocación sea fácil y accesible para todos. Poseen terminaciones en cristal y soportes de metal que le dan sofisticación a cualquier espacio. De esta forma, el diseño de estos televisores está destinado no sólo a lo que buscan la mejor tecnología en imagen y sonido sino también para los que quieren un diseño moderno y con estilo para su hogar.

Eficiencia energética

El cuidado del medio ambiente es un aspecto que preocupa cada vez a más personas por lo que los televisores Panasonic ofrecen una excelente eficiencia energética que llega a niveles A++  en modelos de 50 pulgadas no sólo para ahorrar sino también para proteger al medio ambiente.

Historia de la marca Panasonic

La empresa Panasonic fue creada en el año 1918 por Konosuke Matsushita, quien había trabajad como aprendiz en la fábrica Hitachi y luego avanzó varias posiciones en la Osaka Electric Light Company. Sin embargo y a pesar de contar con un trabajo bien remunerado, en el año 1917 abandonó todo para comenzar con su propia empresa que en un principio se llamó Matsushita Electric Devices Manufacturing Works.

Esta empresa comenzó siendo una fábrica de manufactura de accesorios electrónicos y fue creciendo de manera paulatina incorporando luego radios, baterías, planchas, etc.

Más adelante, a principios de los años 50 Matsushita comenzó a fabricar lavadoras  y televisores debido al gran auge que estaban teniendo en esa época. Gracias a esto, la compañía fue creciendo cada vez más hasta instalar sucursales en varios lugares del mundo. Panasonic era la marca con la cual se comercializaban los productos electrónicos de la fábrica de Matsushita y comenzó a utilizarse en 1955 para identificar los altavoces y lámparas. Recién en el año 2005 se unificaron todas las marcas de los productos bajo el nombre Panasonic y en el año 2008 la fábrica de Matsushita pasa a llamarse Panasonic Corporation.

Situación actual

En la actualidad Panasonic Corporation es una marca que es reconocida a nivel mundial y ofrece gran cantidad de productos desde pequeños accesorios como pilas o cables hasta grandes productos como televisores o lavarropas.

Los productos que se comercializan son:

  • Televisores
  • Auriculares
  • Barras de sonidos
  • Cámaras fotográficas réflex y compactas
  • Teléfonos fijos o móviles
  • Línea de electrodomésticos para el hogar: heladeras, lavavajillas, lavarropas
  • Pequeños electrodomésticos: microondas, planchas, etc
  • Aires acondicionados
  • Productos para cuidado personal: afeitadoras y depiladotas
  • Pequeños accesorios: pilas, bombillas, cables, etc.

Se destaca principalmente en la gran calidad de los productos de audio e imagen, logrando ubicarse dentro de las marcas líderes en televisores. La marca Lumix en fotografía es de gran calidad compitiendo con empresas dedicadas a la fotografía.

La línea de televisores Panasonic es un punto a destacar. Durante el auge de la televisión plasma, la empresa japonesa fue líder indiscutida ofreciendo productos de excelente calidad y que nadie podía imitar. Sin embargo con el pasar de los años y el reemplazo de esta tecnología por los televisores LED, de mayor calidad que los plasma, Panasonic fue quedando atrás mientras otras empresas ofrecían productos de mejor calidad. Sin embargo, logró dar el salto definitivo y hoy en día ofrece televisores 4K Ultra HD, con pantalla curva y tecnología OLED que permite brindar una experiencia completa al usuario. Hoy en día los TV Panasonic son productos líderes que ofrecen excelentes prestaciones y una muy buena relación precio/rendimiento. La calidad de las terminaciones y los materiales utilizados permiten obtener un televisor de calidad, con un diseño elegante y con la última tecnología.

¿Por qué elegir un TV Panasonic?

Panasonic es una marca japonesa con una gran trayectoria en productos electrónicos. El desarrollo progresivo de esta empresa, que comenzó a trabajar con accesorios eléctricos, es tal que hoy permite ofrecer productos con la última tecnología y adaptados a las necesidades de sus usuarios.

Los televisores Panasonic se destacan no sólo por su estilo refinado en los materiales y terminaciones utilizadas sino también por la preocupación que tiene la empresa en ofrecer una experiencia de imagen superior en todos los sentidos. Esto sumado a los precios accesibles que tienen los televisores de esta marca japonesa, ubican a estos productos en uno de los mejores del mercado, tanto por las prestaciones como por su costo. Detrás de cada TV Panasonic hay una historia que respalda años de trabajo y desarrollo tecnológico para ofrecer productos de calidad para sus clientes.

Descubre más sobre televisores

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies