¿Qué pulsera de actividad inteligente debería comprar? Comparativa, análisis y ofertas diarias

El mundo actual se está rigiendo por nuevas normas gracias a que el internet está dominando gran parte de nuestra vida. No podemos imaginar ahora un día si nuestro teléfono móvil o sin entrar en nuestra redes sociales, y por eso, también, la forma de hacer ejercicio ha cambiado totalmente, siendo algo más efectivo y mejor impuesto. Sabemos que hay contadores de calorías, podómetros, medidores de actividad y dispositivos que te ayudan a cumplir tus metas en cuanto a ejercicio se refiere, pero, ¿Qué pasa cuando todo esto se junta? La nueva novedad en cuanto a dispositivos para hacer ejercicio está en las pulseras de actividad, que cualquier persona puede utilizar. Antes de comenzar a explicarte todo lo relacionado con las pulseras inteligentes, quiero mostrarte esta tabla que te va a ayudar en tu próxima compra. En ella se han introducido los mejores modelos Además de todo, podrás comparar todas las funciones para que puedas decidir qué es lo que necesitas para salir adelante en tu próxima meta. Un monitor de actividad es un aparato excelente, pero es necesario informarte antes de realizar la compra. Tómate el suficiente tiempo para decidir sobre tu nuevo producto

Valoración global

Funcionalidad y rendimiento

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Peso

GPS

Sensor de ritmo cardiaco

Pantlla integrada

CompatiBilidad

Identificador de llamadas

Conectividad WiFi

Conectividad Bluetooth

Registro de distancias

Registro de calorias consumidas

Autonomía de la batería

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Samsung Gear Fit 2

9.8

30N/Dg
Android
3 días con carga completa
2 años extendible
Polar A360

8.2

35 g
Android e iOS
4 días en modo Normal
3 años
Fitbit Charge HR

7.4

N/D
OLED
Android e iOS
5 días continuos
2 años
Garmin Vivosmart HR

7.1

29,6 g
Android, iOS, Windows Phone
5 días
2 años
Polar Loop 2

6.6

20 g
No (por separado)
Android e iOS
7 días máximo
2 años
Fitbit Flex

6.4

22 g
No (solo indicadores LED
Android e iOS utilizando aplicación externa
más de 7 días
3 años

Descubre más sobre wearables

Otras comparativas similares

¿Qué es una pulsera de actividad?

pulsera-inteligente-samsung-azul¿Sabes qué es lo que se necesita para mantenerte en forma? Aunque muchas personas obtienen grandes resultados con dietas y ejercicio, lo mejor es estar monitoreando tu propio cuerpo para que comiences a sentir un cambio verdadero. Hay muchos dispositivos que te pueden ayudar, pero todo se conjunta dentro de una pulsera de actividad.

Cuentas todos tus pasos con un podómetro, ya sea dentro del teléfono móvil o con uno especializado; monitoreas tu ritmo cardiaco con dispositivos médicos especializados; mides tus calorías quemadas con dispositivos que calculan todos los números. ¿Qué pasaría si sales a la calle con todos estos dispositivos? Un verdadero desastre que una pulsera inteligente puede solucionar de manera excelente.

Como su nombre indica, es aquel producto tecnológico que te sirve para mantenerte sano, activo y para que conozcas todos los niveles y números necesarios para conservar la salud. Como su nombre lo indica, es una pulsera, por lo que va perfectamente en tu muñeca, evitando incomodidades.

¿Para qué sirve una pulsera inteligente?

Sirve para mantenerte sano, dándote tus niveles y manteniéndose activo. Las pulseras de actividad, al menos en su gran mayoría, cuentan con estas funciones:

  • Registros  de las distancias recorridas, los pasos realizados a lo largo del día. Se puede calcular la velocidad o ritmo.
  • Monitorización del sueño y la calidad del mismo.
  • Control de tu ritmo cardíaco en tiempo real
  • Como cualquier reloj, puede darte información de fecha, hora, cronómetro y temporizador.
  • Cálculo de calorías consumida. Este calculo se  realiza teniendo en cuenta los niveles de intensidad de la actividad, pulsaciones, peso y edad del usuario… La tecnología y el algoritmo de cálculo cambia mucho dependiendo de las grandes marcas.
  • Algunos modelos te permiten recibir alertas y notificaciones desde tu smartphone.

Los deportistas son los más grandes beneficiados, pero hay que admitir que se ha convertido en un excelente gadget tecnológico para aquellos que quieran cambiar su vida. Estos dispositivos llegaron hasta aquí para quedarse y darte grandes posibilidades.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de realizar una compra

pulsera-de-actividad-polarLas pulseras de actividad son un gran producto, pero como siempre pasa en el mercado, hay varias versiones, con funciones más específicas para algunas personas. Para ayudarte en tu compra, hemos preparado estas consideraciones especiales para que comiences a tener en cuenta antes de llevarte a casa un dispositivo de estos.

  • Precio

    Hay que admitir que estamos ante un dispositivo que no es poco costoso. Tienen todas las funciones necesarias para funcionar de manera adecuada rondan en los 200 euros. Por supuesto que hay modelos accesibles para más personas, así que comienza a ver las opciones de las marcas.

  • Tipo de uso

    Una pulsera inteligente es necesaria para poder traquear tu actividad física. Pero, hay que saber que su tipo de uso no se limita exclusivamente a deportistas, quienes pueden disfrutar de relojes gps, gadgets más avanzados y orientados para deportistas de cierto nivel Las pulseras de actividad estan pensadas para satisfacer las necesidades de cualquier usuario sea o no deportista.

  • GPS

    Los modelos de pulseras de actividad más nuevos cuentan con GPS, un añadido necesario para corredores o deportistas de aire libre. La otra opción es el podómetro, menos preciso pero más económico.

  • Conectividad

    La gran mayoría de las pulseras inteligentes presentadas a continuación tienen muy variadas formas de conectividad. WiFi y Bluetooth para volcar los datos a tu ordenador portátil o smartphone

  • Pulsómetro

    Cada modelo y marca de pulseras inteligentes cuentan con su propia forma de medir el ritmo cardiaco. Las bandas pectorales clásicas estan siendo sustituidas por sensores integrados en la propia pulsera, uno solución más cómoda y practica.

  • Diseño

    Es algo que no deja indiferente a ninguno y en muchos casos es el factor determinante que te hace decantarte por uno u otro modelo

Dos funciones de última generación

pulsera-de-actividad-samsung-rosaLas pulseras inteligentes han tenido una gran evolución, cambiando diferentes características por algunas mucho más nuevas. Las funciones de última generación son excelentes, y aquí te voy a mostrar un conglomerado para que tengas algunas referencias sobre los grandes cambios.

  • GPS en lugar de podómetro

    El podómetro es una de las herramientas mejor utilizadas para contar tus pasos, pero hay que admitir que tienen algunos problemas para poder funcionar, especialmente por la fuerza del paso. El podómetro no es una herramienta que se esté recomendando ahora, por lo que se ha decidido cambiarlo por el GPS. El GPS es excelente porque mide tu velocidad y los kilómetros que recorres dentro del día a día, además de todos los pisos subidos. No es que el podómetro haya desaparecido, sino que ha evolucionado y se conjunta perfectamente con el localizador. Ya la gran mayoría de las marcas cuentan con este tipo de tecnologías dentro de las pulseras inteligentes.

  • Pulsómetro en la muñeca

    Las pulseras inteligentes han permitido ofrecerte un nuevo cambio dentro del mundo del ejercicio. Antes, necesitabas colocarte una cinta en el pecho para poder medir de manera adecuada los ritmos cardíacos y las posibles señales de alerta. Esto resulta incómodo, pero era la manera más precisa. Pero, ahora, las pulseras de actividad tienen en su interior un pulsómetro, que detecta el ritmo cardíaco, similar a lo que pasa con los dispositivos médicos. Cada marca cuenta con tecnologías diferentes, pero suelen tener la prcisión necesaria para poder darte un valor en tiempo real de los latidos de tu corazón.

Marcas relevantes de monitores de actividad

Como siempre pasa en el mercado, hay muchas marcas que quieren otorgarte la posibilidad de comprar monitores de actividad. Las marcas que dominan el mercado son las siguientes:

  • Garmin

    La marca Garmin es conocida dentro del mundo del deporte gracias a sus grandes gadgets para ayudarte con los entrenamientos. Los monitores de actividad de esta marca cuentan con todo tipo de tecnologías, y tienen las mejores funciones para principiantes y grandes expertos.

  • Polar

    Si Garmin tiene un férreo competidor, este es Polar. La marca que saltó a la fama gracias a sus relojes para corredores y maratonistas. Los monitores de actividad cuentan con todas esas tecnologías para ti, para que sientas el verdadero placer de correr con ayuda.

  • FitBit

    Los anteriores son verdaderos monstruos de la tecnología deportiva, pero Fitbit es la marca que puso de moda los monitores de actividad. Conservando su estilo divertido y pensado para personas no profesionales, encontrarás productos excelentes y con materiales que son perfectos para toda ocasión.

  • Samsung

    Gracias a las tecnologías de la empresa sur-coreana, Samsung se ha posicionado dentro del mercado de los monitores de actividad. Como si fuera una marca de sus relojes inteligentes, Samsung se ha convertido en la marca predilecta para usuarios de mediana experiencia dentro del mundo de los gadgets deportivos.

Conclusiones

pulseras-de-actividadLos monitores de actividad son un dispositivo excelente que te va a permitir mantenerte sano y cumplir todas tus metas. Una buena dieta y ejercicio continuo pueden ayudar hasta cierto punto, pero hay que admitir que para poder conseguir resultados óptimos, necesitas utilizar la ciencia como un método infalible.

Mantenerte activo es lo que todo doctor recomienda. Además de tus horas de ejercicio, es necesario que el cuerpo queme calorías durante el día, y qué mejor que hacerlo caminando mientras haces tus actividades diarias. Un producto deportivo como este te va a contar los pasos que das con el día a día, que aunque no lo creas, es perfecto para tu meta de adelgazar.

Hay que aceptar que estás también ante un producto deportivo que te ayudará a cuidar tus niveles cardiacos. Cuando te colocas alguna pulsera de este tipo, sabrás que tienen sensores especializados que te miden el pulso directamente de tu muñeca, teniendo la facilidad de ofrecerte todos los cambios de presión.

Son dispositivos que sin duda vale mucho la pena, por lo que es necesario tenerlo contigo si amas el deporte. Hay que aceptar que necesitas ayuda, y qué mejor que un gadget con todas las herramientas necesarias para tu vida y actividad. Recuerda que puedes conocer todo lo referente a estos accesorios en la tabla.

Descubre más sobre wearables

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies