¿Debería comprarme un Chromebook? Guía de compra y comparativa top 5

Los chromebooks son básicamente un nuevo tipo de ordenadores, los cuales se caracterizan por su sencillez, practicidad y facilidad de uso, los mismos, están diseñados, para que puedas ejecutar y elaborar tareas de trabajo, oficina o escuela de forma rápida, todo mediante el Sistema operativo Chrome, el cual cuenta con una forma de almacenamiento de información especial denominada “nube”. Además, por ser una creación de Google, posee a este buscador de forma integrada, incluyendo todas sus aplicaciones. Al mismo tiempo, posee múltiples niveles de seguridad de resguardo de información, pero lo mejor, Google se ha dedicado a trabajar de la mano con los fabricantes de los ordenadores Chromebooks, para que estos dispositivos estén a la venta con un precio realmente accesible, con software incluido y con toda la calidad propia de esta empresa, que muy bien, respalda a estos prometedores dispositivos.

Valoración global

Rendimiento computacional

Calidad del hardware

Relación calidad / precio

Tamaño de la pantalla

Resoluicón de la pantalla

Peso

Procesador

Velocidad del procesador

Memoria RAM

Memoria del disco duro

Tecnología de alamcenamiento

Sistema operativo

Tarjeta gráfica

Numero de purtos HDMI

Numero de puertos USB

Autonomía de la batería

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Acer Chromebook CB5-132T

8.8

11 pulgadas
1366x768 px
1,4 Kg
Intel Celeron N3150
1.6 GHz
4 GB
32 GB
SSD
Chome OS
Intel HD Graphics
1
2
10 horas
2 años
Asus Chromebook C300

7.6

13,3 pulgadas
1366x768 px
1,4 Kg
Intel Celeron N2840
2.16 GHz
4 GB
32 GB
SSHD
Chome OS
Intel HD Graphics
1
2
10 horas
2 años
HP Chromebook 14-AK005NF

7.4

14 pulgadas
1366x768 px
1,6 Kg
Intel Celeron N2840
2.16 GHz
4 GB
16 GB
SSD
Chome OS
Intel HD Graphics
1
2
9 horas
2 años
Samsung Chromebook XE500X12

6.3

11,6 pulgadas
1366x768 px
2 Kg
Intel Celeron N2840
2.16 GHz
2 GB
16 GB
SSD
Chome OS
Intel HD Graphics
1
2
9 horas
1 año
Toshiba Chromebook CB30-B-103

5.8

13,3 pulgadas
1366x768 px
1,4 Kg
Intel Celeron N2840
2.16 GHz
2 GB
16 GB
SSHD
Chome OS
Intel HD Graphics
1
2
10 horas
2 años

Descubre más sobre ordenadores portátiles

Otras comparativas similares

¿Qué es un Chromebook?

chromebooksEs una muy buena pregunta, pues muchas personas como tal, no conocen estos dispositivos o los confunden con los ordenadores comunes. Los Chromebook son ordenadores personales, los cuales utilizan un sistema operativo especial llamado Chrome OS y exclusivo de Google, que a diferencia de Windows (Microsoft), de OS X  (Appel) y Linux, puede mantenerse siempre conectado a internet mediante la nube.

Chrome OS, surgió el 7 de julio de 2009, después del lanzamiento al mundo del conocido navegador Google Chrome, siendo este navegador el núcleo central de este sistema. De la misma forma que Android, está basado  es un código abierto llamado Chromium OS, lo que hace que funcione con un modo distinto de programación, haciendo las funciones de estos portátiles más intuitivas y sencillas, permitiéndole acceso a todas las aplicaciones y programas que brinda Google.

¿Cómo surgieron?

El primer Chromebook que apareció fue el Chrome Notebook Cr-48,  este fue un prototipo de Google, que no llegó a comercializarse, fue un piloto de prueba anunciado el 7 de diciembre de 2010. Sirvió para probar el  Chrome OS, contaba con una pantalla LCD de 12.1 pulgadas, conexión WiFi y 3G, cámara web y teclado especial para el lenguaje y código de Chrome OS.

Posteriormente, después de efectuar mejoras al sistema, en junio del 2011, si empezó a comercializarse, saliendo al mercado varios modelos, pertenecientes a las reconocidas marcas como Samsung y Acer, con tarjeta de almacenamiento SSD, conexión WiFi o 3G y con pantalla entre las 11.6 y 12.1 pulgadas. Después de estos, comenzó a inundarse el mercado con ordenadores Chromebooks, encontrando hoy en día infinidad de marcas que los fabrican, con características especiales según cada empresa y con diversos precios.

Ventajas del Chrome OS, frente a los sistemas operativos de otros computadores portátiles

Chomebook acerLos Chromebooks como portátiles diseñados en base al Chrome OS, cuentan con características especiales que las diferencian de cualquier otro dispositivo en el mercado,  dichas características, hacen que su uso en línea sea perfecto, particularmente, porque sus aplicaciones se ejecutan desde la nube. Es así, como estos dispositivos pueden realizar cualquier tarea sencilla, como enviar y recibir correos (Gmail), ver fotografías, editarlas, programar actividades en el calendario y otras tareas más, sin contar con conexión, quedando todo almacenado en la memoria del dispositivo, para que, en cuanto haya conexión de internet disponible, pueda sincronizarse y de allí, directo a la nube.

Apps a granel

Otra de las características, que diferencian notablemente a estos ordenadores portátiles, es su exclusiva tienda de aplicaciones, la tienda se llama Chrome Web Store, en la cual, se pueden descargar un montón de aplicaciones y muchas de forma gratuita, encontrando gran cantidad de apps, que brindan la posibilidad de ser usada offline, es decir, sin conexión a internet.

Particularidades de los Chromebooks

Chomebook asusEstos novedosos dispositivos recurren a los servicios de Google, para poder acceder a programas, herramientas y archivos, todo esto, a través, del mundo online, así los usuarios pueden revisar sus correos Gmail, usar las aplicaciones de Google, guardar información, compartirla con G-Drive, navegar por la red y efectuar un montón de acciones permitidas por Google, desde la cuenta del correo Gmail, desde la cual, se podrá acceder a todo sistema de Google.

Además, entre otra de sus particularidades, es que estos portátiles cuentan con un reproductor multimedia, el cual, se sincroniza en la nube constantemente.

Todas estas excelentes características han hecho que los ordenadores Chromebooks, tengan tan buena acogida en el mercado, en especial en el ámbito educativo, dando como resultado que el último año han superado en ventas a grandes de la industria, como Apple, ya que,  además de brindar gran operatividad, se ofertan a un muy buen precio.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar un Chromebook

Antes de “tirarse a la piscina” es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Pantalla

    Debes verificar que las pulgadas de la pantalla sean lo suficientemente amplias para tu requerimientos, dependiendo de la marca que selecciones, puedes encontrar pantallas de 10 hasta las 15 pulgadas

  • Sistema operativo

    Todas cuentan con el sistema operativo Chrome, el cual se caracteriza por tener un arranque rápido, permite una sincronización sencilla, brinda respaldo en Google Drive, posee una protección contra virus integrada y establece actualizaciones automáticas de las aplicaciones.

  • Tienda de App y programas

    Los ordenadores Chrombooks, poseen acceso con miles de aplicaciones web, las cuales, muchas de ellas, son de adquisición gratuita para los usuarios.

  • Rendimiento

    El rendimiento dependerá del procesador  que ofrezca cada marca, evidentemente, los procesadores de cuarta generación serán los más rápidos y potentes.

  • Almacenamiento

    Lo mejor de los ordenadores Chromebooks, es que cada uno, independientemente de la marca que sea, se venden con un espacio de almacenamiento en la nube de 100GB, de forma gratuita durante 2 años.

  • Peso y tamaño

    Son dispositivos portátiles, por lo tanto, son livianos y de dimensiones reducidas, tal cual una laptop, e incluso hay modelos muchos más pequeños y prácticos.

  • Conectividad

    Este tipo de portátiles tienen conexiones de USB, internet (Ethernet), internet inalámbrico (Wi-Fi), Bluethooth y cualquier otras que le añadan las marcas fabricantes.

  • Batería

    Dependiendo de la frecuencia de uso que le vayas a usar el dispositivo, dependerá la batería que debas buscar, la mayoría cuenta, al menos, con una autonomía mayor de 5 horas, lo cual, es tiempo suficiente para poder trabajar sin estar conectado a la corriente, sin embargo, los mejores portátiles Chromebooks, logran brindar autonomía de hasta 10 horas.

  • Cámara Web

    La mayoría de estos portátiles, cuentan con cámara, dependiendo de la marca suele ser su número de resolución y calidad de imagen.

  • Los precios de los portátiles Chromebook

    Los precios, dependiendo el modelo, oscilan entre los 500 y 300 euros, son muy económicos, de allí, que se encuentren tan bien posicionados en el mercado.

  • Marcas más reconocidas

    Entre las marcas más reconocidas de portátiles encontramos Acer, Asus, HP, Samsung y Toshiba.

Tipo de usuario ideal para un Chromebook

Antes de adquirir un chromebook, es necesario que estés consciente que no es un PC potente como los ordenadores de gran tamaño, de allí, que no es recomendable para gamers (jugadores de videojuegos) o para personas que requieran mucha capacidad de un dispositivo. Por ende, es ideal para estudiantes, personas que quieran llevar en orden su trabajo, para elaboración de tareas diarias, en donde podrás sin conexión establecer conexiones con las app de Google, buscar información y almacenar el trabajo en la nube,  solo inicias tu sesión de Google y listo. Cada vez estos dispositivos se perfeccionan, ampliando  sus capacidades de memoria y sus aplicaciones, los últimos modelos, pueden incluso, ejecutar las aplicaciones Android, esto ha incrementado considerablemente el aumento de en las ventas de estos dispositivos y ampliado el prefil de usuarios.

Comprar un chromebook es una buena decisión

Chomebook hpLos chromebooks, son dispositivos mucho más económicos, entre los modelos más accesibles encontramos, lo más sencillos con 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento, una pantalla de 11.6 pulgadas y resolución de 1366×768, los modelos un poco más costoso brindan una pantalla más grande, con mejor resolución y más capacidad de memoria. Evidentemente, a la hora de comprar, selecionarás la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Además son equipos muy seguros, pues su exclusivo sistema Chrome OS, es uno de los mejores y se encuentra blindado contra ataques, al mismo tiempo, todas las aplicaciones y búsquedas se ejecutan en sandboxes y los datos son cifrados, con la ventaja que todo se almacena en la nube y puede disponerse de la información en cualquier momento con otros dispositivos.

Por todo lo anterior, se puede concluir que los portátiles chromebooks, llegaron para quedarse, así que, para que escojas el mejor modelo te invitamos a conocer la selección minuciosa que hemos elaborado y que puedes encontrar más arriba, con una descripción profunda, de los mejores equipos de este tipo, para que logres establecer comparaciones, en cuanto a características, diferencias y precio, de diversos modelos que se ofertan en el mercado, para que así ahorres tiempo en la búsqueda y aproveches las mejores ofertas.

Descubre más sobre ordenadores portátiles

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies