Planchas de pelo profesionales. La mejor guía de compra

Las planchas de pelo son aparatos eléctricos que se emplea para alisar o modelar el pelo, pero en realidad se han convertido en toda una herramienta necesaria para el cuidado del cabello de aquellas mujeres que quieren lucir peinados modernos sin necesidad de acudir a la peluquería cada semana. El avance de la tecnología ha permitido que ha día de hoy existan planchas de pelo profesionales a un precio razanoble y que ofrecen la misma calidad que  podríamos encontrar en una peluquería o centro de estética.

Comparativa planchas de pelo.

Las mejores planchas de pelo del mercado, es decir, las de uso profesional, como es lógico, serán más caras que los modelos básicos. Pero a diferencia de las planchas de pelo más asequibles, los modelos profesionales incluyen tecnología iónica, sistema de calentamiento rápido y unas placas más desarrolladas que consiguen un acabado profesional al tiempo que cuidan de tu cabello. En la siguiente tabla os mostramos una comparativa con los diez modelos de planchas de pelo profesionales que mejor están funcionando en el mercado.

Valoración global

Capacidad alisadora y moldeadora

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Material de las placas

Tecnología de iones

Tipo de contacto de placas

Rango de temperaturas

Control de temperatura

Accesorios incluidos

Prestigio del fabricante

Garantía

Precio

Corioliss C3

9.4

Titanio
Basculantes
135-235°C
Funda para el calor
2 años
GHD Eclipse

8.8

Cerámica
Basculantes
Temperatura constante 185°C
Funda para el calor
2 años
GHD Gold V Classic Styler

8.2

Cerámica
Basculantes
Automático, máximo 210°C
Protector de placas
2 años
GHD Gold V Max Styler

7.8

Cerámica
Basculantes
Automático, máximo 210°C
Protector de placas
2 años
Corioliss C2

7.2

Titanio
Basculantes
120-210°C
Neceser transporte
2 años
Karmin G3 Salon Pro

7.0

Titanio
Flotantes
120-240°C
Funda para el calor
3 años
Corioliss C1

6.9

Titanio
Basculantes
120-235°C
Funda para el calor
2 años
Braun Satin Hair 7 Sensocare

6.6

Cerámica
Flotantes
120-220°C
-
2 años
Remington S9600 Silk

6.2

Doble revestimiento cerámico
Flotantes
150-235°C
Estuche de viaje
2 años
Remington S9500 Pearl

5.8

Cerámica con partículas de perla
Flotantes
150-250°C
Bolsa térmica
2 años

Descubre más sobre cuidado personal

Otras comparativas similares

¿Planchas de pelo de titanio o de cerámica?

Dentro del mercado de las planchas de pelo profesionales existen diferentes modelos atendiendo al material de sus placas, siendo la cerámica y el titanio los más relevantes.

Planchas de pelo de cerámica o turmalina

Planchas de pelo profesionales karminLas planchas de pelo profesionales dieron un gran salto de calidad cuando empezaron a llevar placas de cerámica, también conocido como turmalina. Este material es menos dañino con la fibra capilar y motivo por el que la gran mayoría de las planchas de pelo han sido de cerámica hasta la irrupción del titanio. Estas son las ventajas que ofrece:

  1. Sin límite de tiempo: La temperatura apenas oscila durante el moldeado del cabello, con lo que podrás usar estas planchas de pelo de cerámica durante más tiempo del normal sin riesgo a quemarte.
  2. Más fáciles de usar: El tiempo que requiere para que sus placas se calienten está dentro de los 5 minutos, que es el tiempo de espera al que estamos acostumbradas cuando usamos las planchas de pelo en lugar de ir a la peluquería. Es decir, no requiere un conocimiento previo de uso.
  3. Alisado perfecto: Las mejores planchas de pelo con placas de cerámica consiguen un alisado perfecto gracias a su componente natural de iones negativos que ayudan a que tu pelo es estabilice.

Planchas de pelo de titanio

A las placas de cerámica o turmalina le ha sustituido hace poco el titanio, especialmente entre las marcas más vendidas dentro de las planchas de pelo profesionales. Sus principales ventajas son:

  1. Planchas de pelo de ceramicaMás resistencia: El titanio es un material mucho más resistente a la corrosión. Incluso con un uso continuado sus planchas no pierden suavidad ni se vuelven ásperas. Es decir, tardarán mucho más en estropearse y no provocarán tirones de pelo.
  2. Más duras: Además de resistente el titanio es uno de lo materiales más duros del mundo. Precisamente por su resistencia y dureza las mejores planchas de pelo incorporan este material para que duren más tiempo.
  3. Placas más lisas: Las placas de titanio son más lisas al contar con un componente natural anticorrosivo, con lo que existe menos rozamiento entre el pelo y la placa y se evitan esos molestos y desagradables tirones de pelo.
  4. Se calientan antes: Las placas de titanio necesitan menos tiempo para calentarse. Con tan solo 5 minutos de espera ya está lista para usarse. Este menor tiempo requerido en el calentamiento de las placas de las planchas de pelo profesionales contribuyen a una mayor eficacia al tiempo que dañan menos tu cabello.
  5. Más facilidad a la hora de crear peinados: Gracias a la rapidez con la que se calientan las placas de titanio se requiere menos tiempo para conseguir un alisado o rizos perfectos, así como ondas más pronunciadas. En cuestión de minutos obtendrás el peinado que desees y sin apenas esfuerzo.
  6. Más fácil de limpiar: La limpieza es un detalle importante a la hora de elegir las mejores planchas de pelo. Cuanto mejor se limpie más tiempo estará como nueva y más durará, no teniendo que comprar un nuevo modelo cada año, según sea el uso diario que le quieras dar a tu styler.

Las planchas con placas de titanio son más caras que las que montan placas cerámicas, sin embargo también ofrecen prestaciones algo mejores. Aunque es un factor muy importante, no es el único que se debe tener en cuenta a la hora de escoger la mejor plancha de pelo.

¿Cómo funciona la tecnología de iones en las planchas de pelo?

Uno de los puntos en común entre las planchas de pelo profesionales que tienen tanto placas de cerámica como titanio es la tecnología de iones. Esta tecnología es la que consigue un acabado liso perfecto como recién salido de la peluquería siguiendo este proceso:

  • Efecto Frizz: Es el que genera los iones positivos (I+) que tiene el cabello de forma natural.
  • Las planchas Laser Ion: Con las planchas de pelo que tienen tecnología de iones se genera una alta emisión de iones negativos (I-) que van a combatir la carga positiva del cabello.
  • Efecto Anti-Frizz: Es como se conoce a esa colisión de iones positivos con negativos que permite un alisado más duradero y profesional.

La importancia de la temperatura en las mejores planchas de pelo profesionales

  • Sistema de calentamiento rápido: Las mejores planchas de pelo requieren menos de 10 segundos para adquirir la temperatura ideal para el modelado del cabello.
  • Control del calentamiento: Tan importante como calentar rápidamente las placas es controlar ese calentamiento para no dañar el cabello en caso de que llegue a ser excesivo
  • Planchas con cristales de turmalina: Hay modelos de planchas de pelo profesionales que incorporan patines recubiertos con turmalina para emitir calor infrarrojo lejano. Este tipo de calor es más delicado porque penetra directamente en el centro del cabello, protegiendo la fibra capilar externa que es más sensible al calor.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar planchas de pelo

Planchas de pelo profesionalesTanto las mejores planchas de pelo de cerámica como las de titanio son más caras que otros styler. Pero esta diferencia de precio no deja de ser una inversión a largo plazo, ya que podrás usar tu plancha de pelo durante años en lugar de acudir cada semana a la peluquería, y obteniendo los mismos resultados. No obstante, ten en cuenta estas recomendaciones si te decides a usarla según sea el modelo que hayas escogido.

  1. Si es tu primera plancha de pelo: Las planchas de pelo de titanio son las mismas que usan los profesionales, con lo que puede que necesiten un tiempo para aprender cómo utilizarla correctamente. Optar por placas de cerámica o turmalina es una buena alternativa ya que tardan más en calentarse y simplemente requerirás un poco más de tiempo para conseguir el moldeado que desees.
  2. Si vas a usarla todos los días: Ya que las placas de titanio son más resistentes y también son más fáciles de limpiar, es recomendable que adquieras un modelo de este tipo dentro de las mejores planchas de pelo si lo que tienes intención es de usarla con más frecuencia, con lo que habrá menos riesgo de estropearse antes a causa de un uso prolongado.
  3. Si vas a usarla de manera ocasional: Si usas tu plancha de pelo de manera ocasional, contar con un modelo con placas de cerámica será suficiente sin arriesgarte a estropear tu cabello. Y si limpias la plancha bien tras cada uso podrá durarte años.
  4. Haz siempre un uso responsable: Independientemente de la plancha de pelo que decidas adquirir, de cerámica o de titanio, lo importante es que hagas un uso responsable de la misma. No es bueno que la uses más de tres veces a la semana, pues de este modo estás aplicando demasiado calor a tu pelo, aun usando un material que es más respetuoso con las fibras capilares en comparación con otras planchas de pelo no profesionales.
  5. Usa protector capilar: Un protector capilar aporta una protección extra a tu cabello antes de usar las planchas de pelo. Pero aunque uses este protector, especialmente si tienes un pelo especialmente delicado, recuerda que no es recomendable aplicar demasiado calor a tu pelo por medio de un uso continuado de la plancha.

¿Cuáles son las mejores marcas de planchas de pelo del mercado?

Planchas de peloDentro del mercado de las planchas de pelo profesionales, aquellos modelos que cuentan con placas cerámicas o de titanio ya hemos visto que son los más importantes. En cuanto a marcas concretas los nombres de GHD y Corioliss son sin duda las más recomendadas tanto por consumidores como profesionales de la estética del cabello.

Corioliss destaca por ser la marca más vendida en Gran Bretaña antes de entrar en el mercado español, mientras que las planchas de pelo de la marca GHD llevan siendo líderes en cuanto a número de ventas por los resultados que ofrece.

En ambos casos los distintos modelos que ofrecen destacan por sus diseños prácticos, el contar con voltaje universal para que puedas utilizar la plancha de pelo en cualquier lugar del mundo, así como modos de seguridad y, por supuesto, un resultado profesional.

Ante esta calidad de prestaciones y si eres una persona que le da importancia a la imagen y cuidado personal, merece la pena pagar un poco más para asegurarte de escoger las mejores planchas de pelo del momento.

Descubre más sobre cuidado personal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies