Ordenadores portátiles táctiles convertibles en tablets . ¿Cuál debería comprarme?

¿Tableta? ¿Ordenador? Es una gran pregunta que todos  nos hacemos cuando queremos comprar alguno de estos dispositivos portátiles de última generación. Los portátiles convertibles han llegado para crear una nueva era en cuanto a dispositivos moviles de altas prestaciones ¿Qué debería comprarme en este momento? Pues la solución pasa por un portatil tactil que pueda convertirse en una tablet. En la siguiente tabla comparativa os mostramos los mejores modelos del mercado, elegid el vuestro.

Valoración global

Rendimiento computacional

Calidad del hardware

Relación calidad / precio

Tamaño de la pantalla

Resoluicón de la pantalla

Peso

Procesador

Velocidad del procesador

Memoria RAM

Memoria del disco duro

Tecnología de alamcenamiento

Sistema operativo

Tarjeta gráfica

Numero de purtos HDMI

Numero de puertos USB

Autonomía de la batería

Servicion postventa

Garantía

Precio

Lenovo Yoga 3

9.4

14 pulgadas
1920 x 1080 px
1,6 Kg
Intel Core i7-5500U
2.4 GHZ
8GB
256 GB
SSD
Windows 10
Intel HD Graphics 5500
1 HDMI regular
1 USB 2.0 y 2 USB 3.0
7 horas
1 año
Asus TP300LA

8.9

13.3 pulgadas
1366 x 768 px
1,8 Kg
Intel Core i5-5200U
2.2 GHz
4GB
1TB
HDD
Windows 8
Intel HD Graphics 4400
1 HDMI regular
1 USB 2.0 y 2 USB 3.0
6 horas
1 año
HP Pavilion X2 10-N105

7.5

10.1 pulgadas
1280 x 800 px
1,1 Kg
Intel Atom Z8300
1.44GHz
2GB
64GB+ 500 GB
eMMc + HDD
Windows 10
Intel HD Graphics
1 micro HDMI
1 USB 2.0, 1 USB 3.0
9 horas
2 años
Lenovo Yoga 300

7.2

11.6 pulgadas
1366 x 768 px
1,4 kg
Intel Celeron N3050
1.60GHz
2 GB
64GB+ 500 GB
eMMc + HDD
Windows 10
Intel HD Graphics
1 HDMI regular
2 USB 2.0, 1 USB 3.0
N/D
2 años
HP Stream X360

6.9

11.6 pulgadas
1366 x 768 px
1,6 Kg
Intel Celeron N2840
2.16 GHz
2GB
32 GB
sMMc
Windows 8.1 actualizable a 10
Intel HD Graphics
1 HDMI regular
2 USB 2.0, 1 USB 3.0
N/D
N/D

Descubre más sobre ordenadores portátiles

Otras comparativas similares

¿Qué es un portátil convertible?

ordenador portatil tactil convertibleNormalmente, cuando se necesita comprar un equipo portátil, se manejan 2 tipos de mercado totalmente diferentes, aunque las funciones pueden parecerte similares para ti. Los portátiles táctiles o convertibles son dispositivos que cuentan con las ventajas de 2 mundos totalmente diferentes entre sí, pero que los consumidores han sabido apreciar con el pasar de los meses y las marcas.

El ordenador portátil Tablet cuenta con lo mejor de los 2 mundos que dominan el mercado particular. Por un lado tienes un ordenador portátil, con su propio teclado y pantalla que servirá para los trabajos de oficina y las exposiciones. Cuenta, por lo general, con un sistema operativo totalmente pensado para ordenadores y, por ende, podrás descargar ese software que tanto necesitas.

Pero, además de las funciones convencionales de un portátil, los ordenadores convertibles pueden, valga la redundancia, convertirse en una tableta de alta categoría. Cuenta con la pantalla táctil con diversas tecnologías de última categoría, las aplicaciones móviles y en algunos casos pueden conectarse a las redes móviles que hay dentro de tu país con la compatibilidad con los datos.

Los ordenadores portátiles convertibles son un producto totalmente pensado para las personas que no quieran gastar en 2 dispositivos totalmente diferente entre sí. Se unen para ofrecerte, como te mencioné en el apartado de arriba, lo mejor de dos mundos de una manera mucho más fácil para ti. Pero, ¿me convendrá comprar un dispositivo de estas características?

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar un portatil táctil y convertible

ordenador portatil convertibleQuizá estás aún indeciso sobre qué dispositivo comprar. El apartado siguiente planea mostrarte las consideraciones que debes de tener en cuenta para ir a la tienda y comprarte algunas de las amplias gamas de portátiles táctiles que hay en el mercado en este mismo momentos. Continúa leyendo para conocer un poco más lo siguiente:

Precio: Lo primero que debes de tener en cuenta antes de comprarte un portátil tablet es el precio y el presupuesto que tienes a tu disposición. Este repercute directamente en las tecnologías y calidad del producto, pero lo que sí te puedo asegurar es que será mucho menos costoso que comprar ambos dispositivos. Hay marcas muy buenas que son extremadamente baratas para lo que ofrecen.

Memoria: Un ordenador convertible debe de tener memoria suficiente para guardar esos archivos que necesitas. En este casi siempre debe de contar con una memoria interna que vaya de los 16 a los 64 GB, similar a lo que pasa con casi todas las tabletas electrónicas. Los productos de gama alta cuentan, además de la memoria interna de la pantalla, con un disco duro mecánico lo suficientemente grande para poder tener todos los archivos que necesitas de tus trabajos, música y tecnología.

Pantalla: Obviamente el punto importante al momento de comprar un portátil convertible es el tipo de pantalla que necesitas. Obviamente ésta debe de ser completamente táctil, pero, en los productos con el precio más alto hay algunas tecnologías que vale la pena revisar. Pueden tener tecnología multi-touch, ser antireflejantes o ser completamente irrompibles, aunque esto se debe escoger con mucho cuidado para no pagar de más.

Características técnicas: Aquí estará el pequeño gran problema de muchos: Los PCs portátiles táctiles que se les considera híbridas no son tan potentes como un ordenador pensado para el Gaming o el Diseño. Los componentes como la RAM, el procesador y la memoria son diseñados para el mercado móvil, aunque obviamente hay algunos productos muy rápidos en el sector que te apoyarán cuando desees.

Batería: Como en el caso de la memoria, la batería puede ser exclusiva o tener doble para mayor comodidad para ti. En la pantalla está la batería recargable totalmente pensada para ser llevada a donde sea. Algunos portátiles tablet cuentan, en la base del teclado, con una batería extra para las funciones de la computación. Esto también afecta en el precio total del artículo al momento de comprarlo.

Marca: La gran ventaja con este apartado es que muchos de los ordenadores convertibles que verás en las tiendas especializadas son de marcas totalmente conocidas para ti. HP, Asus, Toshiba, Samsung, Sony o Lenovo cuentan con dispositivos de estas características, trayendo para ti una colección de ventajas que sin duda te encantarán.

Sistema operativo: Los portátiles convertibles más efectivas del mercado cuentan con una versión móvil del sistema operativo de Microsoft Windows 10 (se pueden encontrar todavía portátiles táctiles con Windows 8 Mobile y Windows 8.1). Hay algunos productos con Android, sistema operativo de Google, obviamente son las ventajas y desventajas que se tiene.

Con teclado extraible o híbrido: La pregunta del millón de dólares

Una de las características especiales de cada una de los ordenadores convertibles que verás es que podrás tener una tableta y un ordenador sin gastar de más. ¿Cómo se consigue esto? En este caso tendrás un producto con teclado extraible o uno híbrido. Esto tiene diversas ventajas y desventajas, pero me gustaría explicártelo de una manera más fácil y entendible para ti.

  • Portátiles convertibles con teclado extraible

portatil tactil convertibleCuando se dice “extraible” es que estás ante un portátil táctil que, literalmente, se convierte fácilmente en una tableta electrónica. Usualmente la pantalla es totalmente desprendible del teclado, por lo que es el favorito para aquellas personas que necesiten un producto fácil de utilizar y que no requiera mucho tiempo para hacer sus actividades.

Se puede trabajar toda la noche como si de un ordenador se tratara, pero llegará el momento en donde sólo desprendas la pantalla y lleves todos tus avances hasta el colegio o el trabajo.  En este caso puedes elegir entre un modelo con memoria interna o con un sistema de almacenaje de disco duro mecánico o sólido.

¿La Desventaja? Que es un producto con tendencia más a la tableta electrónica. Un dispositivo de este tipo no tiene características técnicas altas, por lo que si necesitas programas de diseño o jugar videojuegos no te será muy útil. Tiene el mismo problema que los míticos portátiles mini.

  • Portatiles convertibles híbridos

portatil convertibleEstos productos salieron a la luz para tratar de eliminar esos problemas que los portátiles convertibles tenían. Los productos híbridos son un verdadero ordenador portátil, ya que están construidas como tal. La fisonomía que en este caso se maneja es la de un portátil, pero tiene el agregado de la pantalla táctil.

Normalmente las características técnicas de estos productos son mucho más altos que aquellos productos que cuentan con la pantalla independiente. ¿Qué significa esto? Que en este producto habrá más memoria RAM, un procesador completamente de computación, la capacidad de descargar programas especiales de ofimática o diseño, un disco duro con muchísimas capacidades y las actualizaciones periódicas, además de la seguridad mucho más avanzada.

¿Por qué son consideradas tabletas? Porque la pantalla touch tiene mucho más rangos de movimiento que siempre, por lo que puede girar y colocarse detrás del teclado, haciendo del producto una tableta electrónica de capacidades simplemente espectaculares. Es la opción técnica ideal para profesionales

¿La desventaja? Sin duda tiene muchas más ventajas que los ordenadores convertibles, pero en esta ocasión existe un gran problema: El precio. Los ordenadores con pantalla táctil y con amplio movimiento suelen ser incluso más costosas que un portátil común, aunque te puedo decir que la pantalla es de una calidad simplemente espectacular.

Conclusión

Los ordenadores portátiles convertibles cuentan con una función que se desmarca del resto de los productos que puedes encontrar en el mercado: Tiene lo mejor de 2 mundos en un solo producto. Esto hace que tengas una vida mucho más fácil tecnológicamente hablando, y no tengas que decidir si comprar 2 productos, uno u otro.

Por un lado tienes un producto ideal para los trabajos de informática, gracias a que la mayoría de los productos tienen la capacidad de ser utilizados con un teclado y con un disco duro. Es genial para tus noches en vela tratando de realizar las tareas escolares o laborales.

Puedes utilizar el portátil convertible como una tableta electrónica de muchas capacidades. Esto es especialmente genial para los jóvenes o emprendedores que se estén moviendo de un lado a otro y que necesiten llevar un producto manejable a cualquier parte de la ciudad o universidad. Esto lo complemente la espectacular capacidad de tener un sistema operativo excelente para ti.

Hay un producto en donde la pantalla es totalmente independiente y se puede separar, pero también hay un dispositivo más avanzado en donde la pantalla tiene un amplio rango de movimiento para ser utilizada como una tableta electrónica. La decisión es tuya, ya que el costo puede cambiar.

Lo cierto es que tienes una opción simplemente espectacular para entrar en el mundo de la tecnología. Las opciones están contigo y la información en todo el internet. Sólo me queda desearte muy buena compra.

Descubre más sobre ordenadores portátiles

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies