¿Cuales son los 5 mejores juegos de Playmobil?

Los juegos de Playmobil son una de las líneas de juguetes de plástico de mayor prestigio en la historia del juguete. Se originaron en el año 1971, cuando la compañía Geobra comenzó a buscar variantes para la realización de sus productos elaborados en base al plástico. Así surgieron juguetes con extremidades móviles con partes y accesorios intercambiables, que han sido de la preferencia de los niños, gracias a su forma agradable y a su tamaño fácil de llevar en el bolsillo. En la actualidad la línea de juguetes de Playmobil, se clasifican en diversas temáticas, y siguen encantando a las nuevas generaciones.

Comparativa de juegos Playmobil

Los juegos de Playmobil conforman todo un universo de diversión con juguetes que, a la vez que invitan a soñar, son educativos. En el mercado podemos encontrar juegos que harán las delicias de todo tipo de público, tanto infantil, como también de los adultos, y es que tenemos el Fuerte de Playmobil Oeste, para quienes soñaron con ser parte de la interesante rivalidad entre indios y vaqueros, también el fabuloso Barco Pirata, para quienes aún esperan surcar los mares viviendo las más arriesgadas aventuras en busca de un tesoro perdido; o la Comisaría de Playmobil para que, quién sabe si esos futuros agentes del orden, puedan ir practicando a pequeña escala. También hay momentos para sencillamente descansar y pasar un rato en familia, con la Casa Playmobil, y es que jugar a las casitas nunca pasará de moda. Todos estos juguetes están hechos de plástico. Y han sido pensados para niños de 3-4 años en adelante pues trae pieza pequeñas que podrían ser metidas en la boca por niños de menor edad. Y aunque garantiza la máxima diversión en niños de 8 a 12 años, para qué negarlo, los adultos también terminan sucumbiendo a los encantos de los juguetes de Playmobil.

Valoración global

Recreación del escenario

Contenido didáctico

Desarrollo de la creatividad

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Multijugador

Materiales

Tiempo estimado de montaje

Edad mínima recomendada

Orientado a

Precio

Fuerte de Playmobil Oeste

9.3

60 x 20 x 50 cm
4,4 Kg
Plástico
60 minutos
3 años
Niño
Barco Pirata Playmobil

8.9

68 x 22.5 x 56 cm
2,7Kg
Plástico
45 minutos
5 años
Niño
Granja Playmobil

8.5

58 x 39 x 28 cm
2,1 kg
Plástico
90 minutos
4 años
Niño/Niña
Comisaria Policia Playmobil

7.9

60 x 10 x 50 cm
2,6 Kg
Plástico
45 minutos
4 años
Niño/Niña
Casa Playmobil

7.0

27,5 x 24 x 29 cm
1,8 Kg
Plástico
45 minutos
4 años
Niña

Descubre más sobre juegos y juguetes

Otras comparativas similares

Cómo son los juegos de Playmobil

Jueguetes-de-playmobilLos juguetes Playmobil, tal como se los conoce ahora, fueron elaborados por Hans Beck, quien durante la década del 70 era jefe de desarrollo de Geobra. Sus ideas siguen presentes en los modelos actuales, por lo que se lo considera el padre de Playmobil.

Los pequeños y encantadores muñequitos fueron creados siguiendo las tendencias de los niños al realizar dibujos. Es por eso que un pequeño difícilmente los rechazará. Por el contrario, a casi todos les resultan familiares y se sienten cómodos jugando con ellos.

Las figuras tienen un tamaño de unos 7,5 centímetros. Ostentan tal calidad en su construcción que muchos coleccionistas tienen modelos de décadas atrás en perfecto estado. Primero las manos de agarre y sus brazos eran realizados en una sola pieza. Pero las reformas tecnológicas introducidas en 1982 permitieron que se convirtieran en partes móviles.

En la década del 80, estas figuras dejaron de ser solo adultos, para agregar más variantes de edad y más distinciones en cuanto al sexo. Entonces con la presencia de modelos de “niños” de 5 centímetros, fue posible armar familias, incluyendo a bebés de 3,5 centímetros. En 2012 finalmente se dio a conocer a la mujer embarazada, completando una gama realmente grande de posibilidades.

Esto confirma que los juegos de Playmobil, enseñan a los críos sobre múltiples aspectos de la vida. Y son universales ya que la propuesta didáctica interesa ampliamente tanto niños como niñas. Supera el mundo dual en que suele estar dividido el universo de productos infantiles.

Incluso apareció una línea conocida de juguetes de Playmobil, para niños de más de 18 meses. Estos son sin piezas desmontables y son muy seguros, lo cual es muy importante teniendo en cuenta que hasta los 3 años, estos tienden a llevarse cosas a la boca, por lo que no se les puede dar juguetes con partes muy pequeñas.

Jueguetes Playmobil, divertidos y didácticos

Otro aspecto que aman los niños y también los padres, es que los juegos de Playmobil son divertidos y didácticos. Sus accesorios permiten que los niños armen sus mundos imaginarios a voluntad, al mismo tiempo que aprenden de ellos.

Mejores-juguetes-playmobil-300x221Los accesorios pueden ser instrumentos de médico, herramientas de mecánicos o armas de guerrero. Estas últimas tienen un aspecto tan inocente, que difícilmente representan un llamado a la violencia para los niños, y les permiten recrear todo tipo de aventuras.

Los juguetes de Playmobil disponen también de vehículos terrestres, aéreos o acuáticos, de gran calidad, en la que los diminutos personajes, viven todo tipo de aventuras. Gracias a estos ocupan un lugar en las familias que sigue acaparando incluso a nuevas generaciones.

La idea de los juegos Playmobil es que los niños se entretengan, estimulando la imaginación y la creatividad. Los roles que pueden abordar, son ilimitados, y pueden experimentar con toda clase de escenarios.

Los padres pueden estar tranquilos cuando introducen a sus hijos en el universo de juegos de playmobil. En ellos no hay limitación, ni violencia, ni temas obsesivos que puedan afectar su visión natural de la vida. Cuando juegan con ellos pueden estar seguros de que estarán favoreciendo una forma saludable de expresarse, y vivir todos los aspectos de su niñez.

Los juegos de Playmobil llegaron al cine

Si las aventuras que tienen los niños con estos encantadores juguetitos no fuesen suficiente, los juguetes de Playmobil llegaron al cine, y también a la televisión. “Lego, la película”, los tuvo como protagonistas en lo que fue un gran éxito infantil durante el 2014.

Próximamente tendrán su propio filme, el cual se considera que aparezca en 2017, y del que se espera también el mismo éxito. En estos se puede ver a estos muñequitos en diversas aventuras mágicas, tomando escenas e imágenes de películas famosas.

En televisión, las series realizadas con juguetes de Playmobil, han encantado a los niños. Ninjago y Lego Batman, también verán la pantalla grande en poco tiempo. Se trata de cine familiar, que les trae a los más jóvenes las maravillas de estos muñecos tan maleables.

También para consolas y pc

Los juegos de Playmobil también han incursionado en el mundo de los videojuegos infantiles. En un mundo con tantas propuestas violentas para entretener a las mentes de los más jóvenes, estos juegos son una opción didáctica y divertida para los niños frente a la computadora o con su consola de juegos.

Hay versiones compatibles para PC y para Macintosh, o para consolas populares tales como Playstation o Wii. Estas remontan diversas aventuras, desde el colorido mundo virtual. A continuación recordaremos algunos de los más populares:

  • La casa del Tesoro (para Pc): Alex y Laura buscan tesoros interactuando en diversos escenarios, para vencer al pirata Barbanegra. Los niños se desplazan por 10 miniescenarios que los entretienen y los educan.
  • Emergencias (para Pc): con este juego los niños aprenden sobre profesiones importantes, como los bomberos y los rescatistas de emergencias. También pueden pilotar un helicóptero.
  • Hype, The Quest (para play 2): la acción tiene lugar en el mundo medieval, en dónde los niños juegan y aprenden sobre cómo eran los tiempos pasados.
  • Circus (para Wii): esta versión permite que los niños se muevan salteando obstáculos, de forma muy divertida.

Cómo elegir entre tanta variedad

juegos-playmobil-300x240Los juegos Playmobil básicos suelen ser ideales para niños entre los 5 y los 12 años. Pero lo cierto es que la línea 1-2-3, ha ampliado este espectro desde los 18 meses inclusive, por lo que si tienes niños dentro de estas edades, estos pueden interesarse ampliamente en estos juegos.

Para elegir cuales juguetes de Playmobil le interesan, ten en cuenta los diversos factores:

  • Edad: si tu hijo es menor de 5 años, tal vez lo más recomendable es que le compres los juguetes de la línea 1-2-3. Estos tienen su forma original, y no presentan riesgo ante una edad vulnerable. Si es mayor, es un buen candidato para su línea básica.
  • Personalidad: para que la compra de juegos de Playmobil tenga más éxito, hay que tener en cuenta su personalidad. Si es creativo, es posible que con los modelos universales se siente a gusto. Pero si ama alguna clase de aventura en particular, es posible que puedas encontrar una variante de su preferencia. Puede ser alguna sobre el agua, por aire, o basada en alguna época remota.
  • Su experiencia con juguetes de Playmobil: si ya ha tenido juguetes de esta línea, es posible que necesite ir un poco más allá. Presta atención a si alguno de los escenarios producidos por Playmobil, puede ampliar su colección y ayudarlo a sacar mucho más de estos.
  • Considera sus pedidos: claro está que si ha visto lo que quiere y te lo ha pedido, la mitad del asunto está resuelta. Procura que tenga esos juegos de Playmobil que lo ayuden a desarrollar algún aspecto de su interés. Si en tu niñez los tuviste, sabrás la influencia que puede ejercer sobre tu hijo.

¿Debería comprarle un Playmobil a mi hijo/hija?

Accesorios-juegso-de-playmobil-300x210Del mismo modo que los patines en linea que os presentamos hace unas semanas, los juguetes Playmobil son una solucón perfecta si quieres que tu hijo juegue de forma saludable, creando y divirtiéndose mucho. Son muñecos pequeños, fácilmente manejables, de aspecto simpático y con gran variedad de posibilidades. Están hechos con plástico de alta calidad, que es muy seguro para ellos. Pueden durar incluso hasta el momento en que sean adultos.

Los juegos de Playmobil, disponen de una interminable cantidad de accesorios, prendas, herramientas, instrumentos y armas de aspecto inofensivo. Con los juguetes de Playmobil, los niños aprenden sobre profesiones, familias, e incluso sobre tiempos antiguos. Las narraciones consideradas, están también basadas en aventuras populares de cine y televisión.

Con los juguetes de Playmobil no tienes que preocuparte por que tus hijos se relacionesn con ideas y ejemplos indeseables que suele recibir de la televisión. Fomentan la creatividad y la imaginación, estableciendo escenarios reconocibles y sensacionales.Los niños y niñas juegan a gusto con los juegos de Playmobil, ya que tienen los temas que les interesan, pero al tener elementos en común también cambian de roles jugando más allá de las ideas preconcebidas.Como todo juguete con historia, ya existen coleccionistas de juegos de Playmobil. Son aquellos que los amaron en la niñez, que los introdujeron a sus propios hijos y que han hecho de esta admiración un asunto personal. Esta es una de las mayores referencia de éxito de este juguete de Geobra Brandstätter GmbH & Co KG.

En una era que propone a los más jóvenes jugar con símbolos nada encomiables, los juegos de Playmobil han mantenido su esencia limpia, y aún siguen triunfando. Es por esto que es una apuesta segura para un buen desarrollo mental y espiritual de tus hijos.

Por eso no dudes en comprar  juegos de Playmobil para los peques de la familia.

Descubre más sobre juegos y juguetes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies