Comparativa de los mejores Coches RC teledirigidos
Como siempre os dejamos una fantática tabla comparativa con 5 de los mejores medelos del mercado
Valoración globalManejabilidadPotenciaDiseñoRelación calidad / precioTipo de motorTipo de vehiculoDimensionesPesoReplicaEscalaBateríaFrecuencia de radioEdad recomendadaTipo de pilas para el mandoPrestigio del fabricanteGarantíaPrecio |
![]() 9.8
Gasolina
Buggy
400x250x160mm
3400 gramos
1:10
8+4 AA R6
2.4 GHz
Mínimo de 14 años, recomendado 16 años o más
10 AA
2 años
|
![]() 8.6
Electrico
Monster
400x310x160mm
3600 gramos
1:10
2000 mAh, 7.2 V
2.4 GHz
Mínimo de 14 años, recomendado 16 años o más
8 AA
2 años
|
![]() 8.3
Electrico
Buggy
245x177x95mm
520 gramos
1:10
Ni-Mh 7,2 v 1100mAh
2.4 GHz
Mínimo de 14 años, recomendado 16 años o más
8 AA
2 años
|
![]() 6.5
Electrico
Rally
220x300x130mm
700 gramos
1:10
7.2V Bateria Recargable
5 años o más
4 AA
2 años
|
![]() 6.4
Electrico
Gran turismo
590x260x240mm
1:10
2x AA baterías
8 años o más
Baterías AA incluídas
2 años
|
Descubre más sobre juegos y juguetes
Otras comparativas similares
¿Qué son los coches teledirigidos?
Los coches con radiocontrol son elaborados en un tamaño mucho menor al real, pero que tiene un aspecto muy realista, ya que se ha realizado manteniendo una escala en proporciones que se corresponde con el original. El atractivo principal por el cual se han realizado estos modelos, es que conservan todos los detalles de diseño de los modelos originales, respetando la forma y el color.
Dichas proporciones o escalas, es la relación entre el tamaño original y el coche RC. El detalle o fórmula es de 1/n, en la que 1 es la dimensión original y n es la cantidad de veces en que esta se ha reducido. Por eso, alguna de las escalas más empleadas son ¼, 1/6, 1/8, 1/10, 1/16, 12/32, y 123/3.
Dado que evidentemente no pueden ser conducidos de forma tradicional, estos modelos se manejan con un control o mando a distancia, mediante el cual un usuario lo maniobra a su gusto. Muchos modelos son los conocidos o empleados como juguetes, un entretenimiento popular entre jóvenes y adultos.
Pero también hay diseños profesionales, que se emplean en competencias en las que participan individuos que controlan este tipo de vehículo. Disponen de detalles más notorios y motores de más potencia, además de una estructura más grande que los usados para entretenimiento. Incluso hay federaciones internacionales que los agrupan como IFMAR, o la EFRA en Europa.
Tipos de Coche RC
Dado que los coches teledirigidos, tienen fanáticos en todo el mundo, hay una amplia gama de estos vehículos en miniatura, desde que surgieran alrededor de la década del 60. Los criterios de fabricación han dado lugar a gran cantidad de modelos, realizados con diversas normas. Los profesionales o de competición son los que tienen mayor variedad, y cada uno constituye una pieza única en este género.
Algunas de las clasificaciones más usuales son: según el tipo de propulsión y de acuerdo a la Carrocería y suspensión con la que han sido realizados. El conocimiento de estas variantes, es una guía vital al momento de comprar un coche RC.
Según el tipo de propulsión en los coches con radiocontrol
Muchos modelos de coches RC están impulsados mediante pilas o baterías recargables. Es lo que se entiende como eléctricos. El problema es que la duración de estos puede ser un poco limitada en potencia y en duración, por lo que la mayoría de estos son los destinados para entretenimiento personal.
Para hacer las cosas más interesantes, se han desarrollado coches con radiocontrol que obtienen su energía del combustible, lo cual los acerca un poco más a los vehículos de tamaño real que desean emular. Estos coches teledirigidos con motores de combustión interna, son empleados con más frecuencia en las competencias profesionales.
Coches RC, de acuerdo a su carrocería y suspensión
La forma en que los coches con radiocontrol imitan a los originales, es la motivación que ha ganado adeptos y ha dado lugar a su amplio desarrollo. Por eso, podemos encontrar los siguientes modelos o variantes:
-
Buggys
En los automóviles originales los modelos Buggy, tienden a parecerse bastante a los insectos. Tienen un chasis muy simple y predominan en estas ruedas con buena tracción, para desplazarse satisfactoriamente sobre la arena. Los primeros se desarrollaron a partir del Volkswaggen Escarabajo, pero de por sí solo se convirtieron en un tipo muy claro de vehículo. Los coches teledirigidos Buggy también imitan este objetivo, aunque el desafío es un poco mayor debido a que tienen menor volumen. No obstante, son una línea igualmente reproducida, en la que se destaca el Ninco Blazer Buggy Nitro, que funciona con gasolina y ha sido elaborado en la escala 1:10. Con un peso de 3400 gramos, tiene excelente estabilidad para el desplazamiento sobre todo tipo de terreno.
-
Coches telediri gidos Monster
Los modelos Monster se encargan de impresionar desde el primer momento en que se los ve. Los originales han sido modificados para agregarles ruedas descomunales, y una gran suspensión neumática. Son los favoritos de las competiciones de obstáculos, o en terrenos resbaladizos que tienen gran atracción entre el público. La misma impronta puede observarse en los coches RC en menor escala. Su increíble estructura se mantiene a menor tamaño y respetando todos sus detalles. El Ninco Predator MT-10 RTR es eléctrico, pero tiene un peso de 3600 gramos que hacen que pueda desplazarse sobre todo tipo de terreno.
-
Coches teledirigidos de Rally
Los automóviles tipo Rally tienen una estructura aerodinámica que sin embargo conserva todo el atractivo de los vehículos regulares. Como categoría, esta se estableció desde 1973, y sus modelos son otra clase muy valorada desde estonces. El Race Tin Subaru Impreza WRC, es un modelo de Coche RC, muy popular como juguete. Es la réplica fiel de Subaru Impreza en una relación 1:10, manteniendo una estructura liviana y fácil de manejar. Es perfecto para iniciar a los niños de 8 años en el mundo de los coches radiocontrol.
-
Coches teledirigidos de Fórmulas
Los coches Fórmula-1, con vehículos monoplazas asumen la mayor aerodinámica posible para brindar un espectáculo de gran velocidad. Su forma busca disminuir la resistencia al avance, mediante un alto esfuerzo en el coche sobre el piso. Para eso el motor dispone de una gran cilindrada la cual se ha variado desde la década del 50. El Serpent F110 SF2 es uno de los modelos más elocuentes en materia de coches RC. Tiene piezas de carbono de gran calidad, alerón delantero ajustable, y una adaptación fácil del caster. La suspensión delantera es de fibra en el interior y su bajo centro es de aluminio/carbono. Su estructura gana velocidad de forma efectiva.
-
Deserts
Los Desert son modelos de vehículos desarrollados para un desplazamiento efectivo sobre zonas arenosas, y tienen cierta similitud con los modelo Buggy. En materia de coches teledirigidos, un destacado es el Ninco Sioux Desert 2.4Ghz. Tiene una escala 1:10 respecto al original, el Ninco Sioux Desert. Su chasis se caracteriza por una disposición tubular, forrada con paneles de lexan. Sus dimensiones son de 475x250x160mm y su forma protege la electrónica y mecánica interna. Tiene un buen equilibrio en cuanto a la calidad y el precio.
-
Coches RC réplicas de modelos reales
Al comprar un coche RC, a muchos les atraen solo las reproducciones de modelos reales con todos sus detalles, por lo que las réplicas son de por sí otra gama muy buscada de los coches teledirigidos. Hay duplicados a escala de versiones modernas y también de modelos antiguos, aunque estas deben buscarse con proveedores que tengan un stock muy amplio. Existen reproducciones excelentes del Chevrolet Camaro, del Mercedes Benz SLR y del Mercedes Benz GL-550 a una escala 1:24. También hay réplicas del Land Rover defender en una relación 1:10
Consideraciones al comprar un coche RC
En el momento de comprar un coche RC, lo más respetable es iniciar con sencillez, tal vez un modelo eléctrico con buena estructura como el Ninco Spark Green Buggy XB16. Si el interés se mantiene, el siguiente modelo escalará en complejidad de acuerdo a las preferencias personales.
Las edades recomendadas para los coches teledirigidos, no implican un peligro si el usuario es un poco menor que lo recomendado. Solo que la complejidad implica que posiblemente deba ser asistido por un entendido en el tema para un mejor desempeño. Para iniciar a los más pequeños, los modelos más simples de juguete, son un excelente entrenamiento.
Si el principiante del coche teledirigido es adulto, posiblemente desee comenzar con modelos tipo rally, antes de entenderse con los de tracción mayor estilo Buggy o Desert. Estos tal vez requieran un conocimiento mayor de su desplazamiento.
Conclusión
Los coches teledirigidos son una pasión para los amantes de los vehículos de toda clase. Su manejo reproduce la emoción de la velocidad, aunque sea a menor escala, y los expertos eventualmente se hacen adeptos de su construcción y son críticos de su diseño.
Al comprar un coche RC, es posible apreciar los detalles del automovilismo y apreciar su belleza hasta en el más pequeño detalle. Es una forma saludable de pasar el tiempo libre y una actividad muy motivadora, si se desea competir en eventos que se ya están organizado en federaciones. Si tienes una cámara deportiva puedes grabar carreras y compartirlas en las redes sociales con tus amigos.
Los coches RC, comienzan para muchos como un pasatiempo, pero luego se hacen parte de momentos únicos. A través del Internet se puede acceder incluso a la oferta de propuestas exclusivas. Si te ha picado el interés por los coches teledirigidos, no te hagas de rogar.