¿Qué altavoces bluetooth inalámbricos debería comprar? Estos son los mejores

Los altavoces bluetooth han ido ganando terreno con el paso del tiempo gracias a la comodidad y facilidad de uso que presentan respecto al resto de dispositivos más convencionales como por ejemplo los altavoces con cable o  las obsoletas minicadenas o equipos de audio convencionales. La principal particularidad por la que se distinguen los altavoces inalámbricos es por la posibilidad de poder utilizarnos sin necesidad de hacer uso alguno de cables, todo ello gracias a la moderna  y funcional tecnología bluetooth. En el mercado existen muchos modelos diferentes que se ajustarán a las necesidades de cada usuario. En la siguiente tabla comparativa hemos seleccionado 10 de los mejores altavoces bluetooth que existen en la actualidad y hemos destacado sus principales características. Como siempre hacemos en Kualuzz, hemos intentado abarcar todos los abanicos de calidad, desde las  gamas más sofisticadas hasta las más sencillas y asequibles:

Valoración global

Calidad de audio

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Bluetooth

WiFi

Tecnología de audio

Autonomía de la batería

Dispositivos compatibles

Puerto auxiliar

Puerto USB

Función manos libres

Colores disponiles

Prestigio del fabricante

Garantía

Precio

Bose SoundLink III

9.9

25,6 x 4,8 x 13,5
1,8 kg
N/D
14 horas
Dispositivos bluetooth
Gris
2 años
Bose SoundLink Mini II

9.4

5,1 x 18 x 5,8 cm
667 g
N/D
10 horas
Android, iOS,PC, Mac
Carbón, perla
2 años
Bose SoundLink Color

8.8

12,8 x 13,4 x 5,3 cm
0,57 kg
Bass reflex
8 horas
Android, iOS,PC, Mac
Rojo, negro, blanco, azul y verde
2 años
JBL Charge 2

8.4

7,9 x 18,4 x 7,6
0,499 kg
Sonido surround
13 horas
Android e iOS
Negro, rojo, blanco, azul y morado
2 años
AmazonBasics Grande

7.6

26 x 7,5 x 8 cm
1,1 Kg
N/D
4-5 horas
Android,iOS, PC, Mac
Negro
1 año
JBL Go

7.5

8,3 x 6,8 x 3,1 cm
132 g
N/D
5 horas
Android,iOS, PC, Mac
Amarillo, azul, gris, teal, naranja, negro, rojo y rosa
2 años
Anker A7908 Portable

6.9

8 x 8 x 6
0,336 kg
Sonido alta definición
20 horas
Dispositivos bluetooth
negro, azul y blanco
1,5 años
Xiaomi Square Box

6.3

15,5 x 6,2 x 2,5 cm
259 g
N/D
10 horas
Android,iOS, PC, Mac
Negro y blanco
N/D
EC Technology Mini

6.1

6,2 x 6,2 x 6,9 cm
268 g
Enhanced Bass HI-Fi
8-12 horas
Android,iOS, PC, Mac
Negro y titanio
N/D
August MS425L

5.7

6 x 6 x 5.8
0,191kg
N/D
5 horas
Dispsitivos bluetooth
dorado, azul, blanco, negro, rosa, verde, gris y rojo
1 año

Descubre más sobre imagen y sonido

Otras comparativas similares

¿Cómo funciona la tecnología bluetooth?

bluetooth-300x180La tecnología bluetooth permite, mediante su función inalámbrica, transmite datos sin necesidad de utilizar cables de transmisión, siendo hoy día una tecnología aplicable tanto en smartphones como en multitud de dispositivos.

Para hacer uso de la tecnología bluetooth, no se requiere de ninguna conexión adicional, como por ejemplo Internet, y permite que le traspaso de archivos de un dispositivo a otro se realice de forma rápida e instantánea, pudiendo estar ambos dispositivos conectados a varios metros de distancia, y sin necesidad de utilizar cables ni ningún otro método más pesado de conexión.

Ventajas de los altavoces bluetooth

Los altavoces bluetooth  se caracterizan por permitir una conexión sin necesidad de utilizar cables de por medio, por tanto, suelen ser mucho más ligeros y compactos que los altavoces convencionales. Entre sus principales ventajas cabe destacar:

  • Hoy día es posible encontrar dispositivos con menos de 1 kilo de peso, que caben en una mano y pueden guardarse prácticamente en cualquier lugar. Es por ello que resulta el complemento ideal para llevarlo en viajes, excursiones o reuniones e incluso para hacer deporte.
  • La calidad del sonido en los estos dispositivos portátiles suele destacar por su buena calidad, sin interrupciones ni interferencias en un amplio radio de distancia que no suele ser inferior a 10 metros.
  • Tienen un alto grado de compatibilidad con multitud de dispositivos, por lo que podrás disfrutar de tu música o emisora de radio favorita dese un portátil, tablet o smartphone que posibilite la conexión bluetooth.
  • El uso de estos dispositivos inalambricos permite un importante ahorro energético ya que no requieren de un adaptador de fuente energética externa, y pueden utilizarse con pilas básicas.
  • Por lo general , de diseño ligero y se conectan de forma inmediata al dispositivo sin necesidad de recurrir a complicados programas de configuración, por lo que resultan aptos para todo tipo de usuarios desde los más noveles hasta aquellos que ya están acostumbrados a este tipo de tecnologías.
  • El coste de estos gadgets no es muy elevado, dadas las prestaciones que ofrece, por tanto en el mercado es posible encontrar modelos muy asequibles a precios bajos y con una excelente calidad.
  • Para hacer uso de ellos es necesario utilizar ningún tipo de instalación ya que esté se conecta de forma instantánea al dispositivo, activándolo.

Altavoces bluetooth VS convencionales

La llegada de la tecnología bluetooth  sin duda ha supuesto una revolución en el mundo del sonido y la tecnología. Su facilidad de uso, ligereza y comodidad han conseguido ir desbancando poco a poco a los altavoces convencionales, los cuáles requerían de conexión por cable, no permitían su traslado con tanta facilidad, y eran mucho más pesados.

Las diferencias entre ambos tipos de dispositivos son muy obvias. Mientras estos dispositivos son reducidos y permiten una conexión casi con cualquier dispositivo que soporte esta tecnología sin cables, los modelos convencionales además de ser más pesados, requieren de una fuente de alimentación externa para funcionar y solo funcionan mediante la conexión de un cable.

Por otro lado los altavoces inalámbricos se diferencian del resto por la posibilidad que ofrecen de poder llevarlos a cualquier parte sin apenas ocupar espacio, algo que en el caso de los aparatos que funcionan mediante cable resulta algo más costoso.

Otra de las posibilidades que ofrecen los altavoces inálambricos bluetooth frente a los de cable convencionales es la comodidad de uso, ya que tan solo hace falta activarlos para que comiencen a funcionar sin necesidad de conectar ningún cable.

Si necesitas hacer algún cambio se hace cómodamente desde el dispositivo sin tener que desplazarnos hasta el lugar donde se encuentran ubicados los altavoces, y por tanto resultan mucho más funcionales. Todo ello gracias al alcance que ofrecen el cual no suele ser inferior a 10 metros.

Características que ofrecen los altavoces bluetooth inalámbricos

Altacoves-blueooth-300x300En función del modelo que vayamos a adquirir disfrutaremos de una serie de funcionalidades concretas. Sin embargo, para asegurarnos de que hemos adquirido un buen equipo, conviene tener en cuenta una serie de características básicas que nos permitirán disfrutar de todas sus ventajas.

Una de las características fundamentales de estos dispositivos es la calidad del sonido. Para saber si éste se ajustará a lo que necesitamos, es necesario tener en cuenta varios factores:

  • Potencia de salida: La potencia óptima se encuentra entre 15 y 20 watios, suficientes para alcanzar unos 80 db.
  • Espectro audible: Se refiere a los sonidos que le oído humano es capaz de percibir, los cuáles se sitúan en un rango entre 20 Hz y 20.000 Hz. Es necesario que los sonidos emitidos por los altavoces portátiles se sitúen en éste rango.

Otra característica fundamental  de estos altavoces inalámbricos es su sistema de autonomía. Los modelos estándar ofrecen aproximadamente una autonomía de hasta 10 horas, suficiente para llevarlos de viaje y disfrutar de ellos sin interrupciones.  En cuanto al sistema de carga, lo ideal es que el tiempo no supere las 3 horas.

Muchos, vienen provistos de la posibilidad de utilizar un micrófono. Esta opción es muy útil debido a que permite que a la vez que escuchamos música podamos atender una llamada que en ese momento llega al smartphone. De ahí su característica de doble funcionalidad muy demandada y valorada por los usuarios.

Otra de las características que todo altavoz bluetooth debe de tener es un diseño fabricado con materiales resistentes. Dado que en la gran mayoría de los casos están fabricados para un uso exterior, estos tipos de dispositivos cuentan con todo lo necesario para ofrecer resistencia y durabilidad.

Consideraciones a la hora de comprar altavoces bluetooth

En el mercado podemos encontrar  una amplia variedad de altavoces bluetooth cada uno de ellos con diferentes funcionalidades. La elección de uno o de otro dependerá de las necesidades de cada usuario, del uso y de la inversión que quiera realizar.

En primer lugar debemos valorar el uso que le daremos. En el caso de que la intención sea utilizarlos para salir a la calle o hacer deporte, conviene elegir modelos ligeros y de reducido tamaño, si por el contrario preferimos dejarlos en casa, podemos optar por un modelo de mayor tamaño.

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de adquirir unos, es la compatibilidad de éstos respecto a los dispositivos a través de los cuáles los utilizaremos.  Los dispositivos más modernos cuentan con conectividad 4.0, por lo que ésta deberá ser la conectividad de nuestros dispositivos para poder utilizarlos sin problema de compatibilidad.

En el caso de aquellos usuarios que buscan un sonido envolvente y de gran calidad, es importante valorar, que ofrezcan la posibilidad de conectar varios entre sí. Las más modernas unidades de bluetooth ya permiten, mediante el uso de una aplicación realizar este tipo de conexiones que  mejorarán en gran medida la calidad del sonido.

Otra de las características importantes a tener en cuenta a la hora de comprar altavoces portatiles, es la presencia de controles sencillos. En una sociedad en la que las prisas están al orden del día se agradece contar con un equipo que integre los botones básicos para poder hacer uso de sus funciones de forma rápida y sencilla, sin necesidad de tener que recurrir a largos y complicados manuales de funcionamiento.

Es muy importante tener en cuenta que si el uso se va a realizar dentro de casa, éstos deben de contar con el alcance necesario para que podamos disfrutar de su uso desde prácticamente cualquier habitación. Una distancia de alcance óptima para disfrutar de esta función suele estar en 15 metros aproximadamente.

Finalmente, el último factor importante a tener en cuenta a  la hora de adquirir un modelo, es el precio. Existe una amplia oferta de altavoces inalambricos con un rango muy amplio de precio, sin embargo no siempre el dispositivo más caro será el que mejores prestaciones nos ofrezca. Para un uso diario y sin necesidad de recurrir a funcionalidades que en la mayoría de los casos no utilizaremos, un precio adecuado se situará por debajo de los 100 euros. Aunque si lo que buscamos es una buena calidad de audio el precio se dispara en los mejores modelos.

Comprar altavoces bluetooth nos permitirá disfrutar de la música de una forma cómoda y sencilla, con la posibilidad de llevarlos a cualquier sitio y con toda la comodidad que aportan tanto su diseño ligero como su facilidad a  la hora de conectarlo. Una inversión asequible, útil y muy recomendable.

Altavoces-bluetooth-2-1024x332

Descubre más sobre imagen y sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies